Marketing sensorial y fidelización del cliente en el restaurant turístico American S.R.L. Chiclayo – 2019
Fecha
2020Autor(es)
Tirado López, Mariela del Rosario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta tesis se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre marketing
sensorial y fidelización del cliente en el restaurant turístico American S.R.L. Chiclayo -
2019. El tipo de metodología fue correlacional, pues el objeto en sí mismo fue hallar el
grado de relación existente entre las variables mencionadas, con un diseño no experimental
– transversal. La técnica usada fue la encuesta con un cuestionario de 18 ítems con
respuestas en escala de Likert, mismo que fue aplicado a los 324 clientes del restaurante que
resultó de la fórmula muestral. Los resultados principales fueron que el 61% de los usuarios
encuestados estuvo en Acuerdo, ya que el aroma que percibe de los platos es exquisito, lo
que muestra que el olor de los platos sea de su agrado y hace que su comida sea más
placentera, el 70% está en Desacuerdo, dado que el personal no logra solventar sus dudas, lo
que muestra que los colaboradores no tienen el conocimiento necesario respecto de los
servicios. Asimismo, el coeficiente de correlación de Pearson resultó ser de 0,910 entre
ambas variables. Se ha concluido la existencia de relación entre marketing sensorial y
fidelización del cliente en el restaurant turístico American S.R.L. lo que indica que, a mayor
marketing sensorial, mayor será la fidelización del cliente.
Colecciones
- Escuela de Administración [1773]
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