Plan de marketing de servicios para incrementar ventas en la ferretería Gloria E.I.R.L. Reque 2018
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue proponer un plan de marketing de
servicios para incrementar las ventas en la ferretería Gloria E.I.R.L, Reque 2018. El
estudio se justifica porque permitió que los responsables de la empresa reconozcan cuales
son los principales factores de su servicio que están influyendo de forma negativa en el
incremento de sus ventas. La metodología se centró en un estudio de tipo descriptivo, de
diseño no experimental, para la recolección de datos se utilizó un cuestionario el cual fue
aplicado a una muestra de 83 clientes de la empresa.
Los resultados del estudió permitieron reconocer que la ferretería Gloria E.I.R.L no
utiliza acciones de marketing, por lo cual su servicio es percibido por los clientes como
deficiente, dentro de los factores que influyen en las ventas se logró determinar que son el
nivel de conocimiento que muestran los colaboradores sobre los productos que venden, el
cual según el 28% de los clientes es el adecuado, sin embargo el resto opina lo contario,
otro factor es el servicio ofrecido en cuanto a la atención que según el 54% de los clientes
es regular, todos estos factores influyen en que el cliente no se sienta a gusto con el
servicio de la ferretería y reduzca su frecuencia de compra. Se concluye que el diseño del
plan de marketing de servicios es necesario, pues la empresa carece de acciones de
marketing que optimicen sus ingresos y captación de clientes.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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