Nivel de satisfacción del paciente tratado endodónticamente en centro de prácticas pre-clínicas y clínica de Estomatología de la Universidad Señor de Sipán en el año 2017
Fecha
2020Autor(es)
Pérez Cadenillas, Yessica Isolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo: Determinar el nivel de satisfacción del paciente
tratado endodónticamente en el centro pre-clinicas y clinica de estomatologia de la
universidad señor de sipán en el año 2017. Para examinar todo el estudio, aplicaremos
una metodología basada en la observación, de tipo transversal, prospectiva y
descriptiva con orientación cuantitativa. El trabajo comprende una población de
110 pacientes tratados endodónticamente en la Clínica Estomatología de la
Universidad Señor de Sipán en el año 2017 aplicamos la prueba estadística de
proporciones conocidas y obtuvimos una muestra de 71 pacientes. La herramienta de
recolección de datos fue una encuesta validado por cinco expertos con especialidad
en endodoncia. Se ubicó a los pacientes en la clínica, donde el tiempo para dicha
información fue de 15 minutos. La encuesta se medirá de acuerdo a la escala nivel de
satisfacción según SERVQUAL; con su escala de 1 Extremadamente malo, 2 Muy
malo, 3 Malo, 4 Regular, 5 Bueno, 6 Muy bueno, 7 Extremadamente bueno. Para la
estadísticas y procedimiento de datos se llevó a cabo a través del programa IBM®
SPSS® Statistics 22. Logrando como resultado que tienen un nivel de satisfacción
muy bueno 51% y un nivel bueno 46% en los pacientes tratados endodónticamente
que acuden al centro pre-clinicas y clinica de estomatologia de la universidad señor de
sipán. Se concluye que el nivel de satisfacción del paciente tratado endodónticamente
en el centro pre-clinicas y clinica de estomatologia de la universidad señor de sipán en
el año 2017 es muy bueno.
Materias
Colecciones
- Escuela de Estomatología [487]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: