Estrategias de social media marketing para la fidelización de clientes del restaurante Marakos 490, Chiclayo 2018
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo: Proponer estrategias de social media
marketing para incrementar la fidelización de clientes. Se justifica porque logró que la
empresa reconozca cuales son los factores actuales que inciden en la fidelización y se
puedan realizar acciones correctivas centradas en las estrategias de social media marketing.
Fue un estudio descriptivo, de diseño no experimental, la población estuvo conformada por
los clientes de los últimos 5 meses, la muestra fueron 160 clientes del restaurante Marakos
490.
Los resultados del estudio evidenciaron que respecto a la variable estrategias de
marketing de social media, el restaurante Marakos 490 utiliza este tipo de estrategias de
forma escasa, pues según el 54% de clientes no tenían conocimiento de la página en redes,
además un 74% afirmó que nunca ha realizado alguna reservación por Facebook; en
relación a la variable fidelización, se logró determinar que los beneficios otorgados al
cliente es el primer factor que incide en esta variable, sin embargo un 79% de clientes
afirmó que nunca recibe beneficios en el restaurante, otro factor es la satisfacción con el
servicio donde el 90% se mostró satisfecho con el sabor de los platos. El estudio concluye
que las estrategias de social media marketing deben estar centradas a través de la red social
Facebook, partiendo de una campaña online, caracterizada por publicaciones frecuentes,
promociones en fechas festivas, entrega de tarjetas de clientes frecuentes, y aumentar los
prescriptores de la marca.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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