Endomarketing como estrategia para los colaboradores en una asociación cafetalera en San Ignacio 2019
Resumen
El desarrollo del presente trabajo de investigación se desarrolló en San Ignacio del
Departamento de Cajamarca, tiene como objetivo general analizar el endomarketing en la
asociación cafetalera en San Ignacio periodo 2019.
para el cual se realizó una encuesta, dirigida a los colaboradores de dicha Institución, la
muestra estuvo conformada por 10, se empleó el método de recolección de datos el
cuestionario, de acuerdo a los resultados se concluyó que al emplear el endomarketing va
a generar un espacio laboral bueno para que el colaborador se sienta cómodo, sea más
productivo y se desarrolle profesionalmente y así lograr el compromiso de los
colaboradores en la institución, que se sientan contentos, identificados y comprometidos,
asimismo se demostró que consideran a dicha institución como una oportunidad de
crecimiento profesional, que sus actividades se realizan dentro de un buen compañerismo y
clima organizacional, que son capacitados periódicamente y que la infraestructura de la
institución está de acuerdo al servicio que brinda, tal es así que la presente investigación
está enfocada en analizar el endomarketing para mejorar la gestión de recurso humano y
por ende el compromiso organizacional.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: