Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de comprensión lectora para la mejora de la interpretación de textos en los niños del tercer ciclo de educación primaria de la I.E.P “Brüning College Chiclayo
dc.contributor.advisor | Callejas Torres, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Villegas Montalvo, Ana Elisa | |
dc.date.accessioned | 2020-03-10T22:51:29Z | |
dc.date.available | 2020-03-10T22:51:29Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/7070 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada Estrategia de comprensión lectora para la mejora de la interpretación de textos en los niños del tercer ciclo de educación primaria de la I.E.P “Brüning College Chiclayo, tuvo como objetivo general elaborar una estrategia de comprensión lectora para la mejora de la interpretación de textos en los niños del tercer grado de educación primaria de la I.E.P “Brüning College Chiclayo. Para ello, se aplicó una prueba pretest y postest a los estudiantes del 3° grado de primaria de la institución, con el fin de contrastar el nivel de logro antes y después de la aplicación de la estrategia. Luego de la aplicación de la estrategia, se corroboró por juicio de expertos que era muy adecuada para abordar el problema y se demostró su eficacia al constatar el avance de los estudiantes (incremento del logro esperado en 23%, ningún estudiante en nivel inicio luego de la estrategia). Tomando en consideración los resultados expuestos, se demuestra que la estrategia sustentada en las propuestas de Solé, Pinzás y Cassany, fue válida. Esta se divide en 3 fases: animación a la lectura (3 sesiones de duración), técnicas de comprensión (4 sesiones de duración) y producción de textos nuevos (3 sesiones de duración). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | estrategia de comprensión | es_PE |
dc.subject | lectura | es_PE |
dc.subject | textos | es_PE |
dc.title | Estrategia de comprensión lectora para la mejora de la interpretación de textos en los niños del tercer ciclo de educación primaria de la I.E.P “Brüning College Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magister en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.discipline | 191027 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |