Propuesta de un plan de comunicación interna para mejorar el clima organizacional en el área administrativa de la Universidad de Lambayeque
Fecha
2019Autor(es)
Santamaría Reque, Carlos Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación corresponde al paradigma positivista, es por ello que se siguió
una metología cuantitativa basada en el análisis númerico. Es de tipo descriptivo –
propostivo, con un diseño no experimental. La investigación diseñó una propuesta de
comunicación interna para mejorar el clima organizacional en el área administrativa de la
Universidad de Lambayeque. Por lo tanto, tiene como variables a la Comunicación
interna y el Clima organizacional. La técnica que se utilizó es la encuesta con su
cuestionario instrumento de encuesta, mediante preguntas cerradas en base a la escala de
Likert, la cual se aplicó a una muestra de 45 trabajadores del área administrativa.
Asimismo, el estudio comprobó la hipótesis general que buscó describir que, con la
aplicación de un plan de comunicación interna, se puede mejorar la comunicación interna
en el área administrativa de la Universidad de Lambayeque. Finalmente se concluye en
que los trabajadores perciben que la comunicación en la universidad no es la adecuada.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: