Estrategia organizacional para la mejora del desempeño docente en la I. E. “Brüning College” de Chiclayo 2016
Resumen
La presente investigación titulada Estrategia organizacional para la mejora del desempeño
docente en la I. E. “BRÜNING COLLEGE” de Chiclayo 2016, cuyo objetivo general fue elaborar
una estrategia organizacional para la mejora del desempeño docente en la I.E “Brüning College”
de Chiclayo. Para ello, se aplicó una encuesta al personal de la institución a fin de diagnosticar
la situación actual de la estrategia organizacional con la cual contaba la institución. Tras la
aplicación de la encuesta se obtuvo como resultado global que las dimensiones de la variable
independiente estrategia organizacional menos atendidas por la organización son la de relaciones
interpersonales y recompensa. Respecto a la variable desempeño, la dimensión menos atendida
fue la de necesidades básicas o fisiológicas y de estima o realización. Tomando en consideración
los resultados expuestos, se elaboró una propuesta de estrategia organizacional para mejorar el
desempeño docente, la cual se sustenta en la propuesta de Aguado, sobre los estudios de Litwin
y Stringer, que considera nueve dimensiones vinculadas al clima en la organización. La propuesta
presentada se compone de 4 etapas: análisis de documentos, diagnóstico y mejora de las
relaciones laborales, identidad institucional y sistema de recompensa.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: