Métodos para el manejo de control de la conducta de los niños en la atención odontológica
Resumen
El presente trabajo de investigación cumple como objetivo principal comparar los métodos
para el manejo de control de la conducta de los niños en la atención odontológica, tomando
como referencia a evidencia científica disponible en la literatura. Este estudio es de tipo
narrativo. La indagación de esta información se hizo en bases a datos de PubMed/Medline,
EBSCO, Scielo y google académico, encontrada en las revistas científicas de mayor
reconocimiento a nivel internacional. De acuerdo a los resultados obtenidos se encontró 30
artículos en total los cuales reunieron los criterios de selección de nuestro estudio donde 13
hacían referencia a la distracción, 8 que describían el comportamiento, 9 artículos estaban
relacionados a la ansiedad del niño. Se concluye que la distracción audiovisual permite
distraer al niño tanto auditivo y visual del ambiente odontológico, con el cual se minimiza
significativamente los niveles de ansiedad en el niño al momento del procedimiento,
permitiendo reducir el tiempo durante el proceso del tratamiento y por consiguiente una
aceptación del tratamiento por parte del niño aprovechando que los infantes del siglo XXI
viven un mundo de fantasía, juego y tecnología.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: