Rotación de personal y su relación con la satisfacción del cliente en financiera Crediscotia Jaén – 2019
Fecha
2020Autor(es)
Guevara Fernández, Karely
Guevara Fernández, Norely
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada se denomina relación entre la rotación de personal y la
satisfacción del cliente en la Financiera Crediscotia. La rotación del personal se
entiende como la salida de colaboradores y el ingreso de otros para reemplazarlos en el
trabajo. La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la rotación del
personal y la satisfacción del cliente en la financiera Crediscotia - Jaén. La metodología
utilizada en la investigación es descriptiva correlacional de corte transversal, con un
diseño no experimental se utilizó una muestra interna conformada por 18 colaboradores
y una muestra externa de 361 clientes de la financiera. Los participantes fueron
evaluados en base a un cuestionario estructurado. Los resultados indican que el nivel de
rotación de personal de la financiera Crediscotia de la ciudad de Jaén 2019, es de un
50.56%, es alto ya que supera el parámetro de rotación de personal en el Perú que oscila
de 5 y 10%. El personal que ingresa a la financiera, no tiene un reclutamiento y
selección adecuado, el nivel de satisfacción del personal de la financiera Crediscotia de
la ciudad de Jaén 2019; es criticada en un 50%, esto se ve reflejado en un escaso vínculo
con los clientes, capacitación para conocer los productos y servicios que se ofrece. Se
concluye que existe una alta rotación de personal y la satisfacción del cliente es baja,
por lo tanto, existe relación inversa fuerte entre la rotación de personal y la satisfacción
del cliente en la financiera Crediscotia, queda demostrado mediante la prueba del
coeficiente de correlación del Rho de Spearman.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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