Uso del melodrama en la representación de la vida privada de los famosos en el programa de espectáculos “Amor, Amor, Amor"
Resumen
Esta investigación se fundamentó en el paradigma naturalista, por lo cual siguió una
metodología cualitativa de tipo fenomenológica, tuvo como objetivo analizar el uso del
melodrama en la representación de la vida privada de los famosos en el programa de
espectáculos “Amor, Amor, Amor”. El estudio se centró en el análisis de 8 ediciones
durante el mes de Agosto del 2016. En el análisis se observaron los elementos del
melodrama y la exposición de la vida privada de los artistas. Para el proceso de análisis
del programa se utilizó la ficha de análisis elaborada por la propia investigadora y
validada por expertos en comunicación audiovisual. En ellas se destacaron como pre
categorías la estructura del programa, elementos del programa, exposición de la vida
privada de los famosos. En las conclusiones se advierte que el programa hace uso de
elementos del melodrama como el llanto, ira, miedo e indignación para generar audiencia.
Por lo cual se recomienda a los productores de programas de entretenimiento del
departamento de Lambayeque y el país mejorar los contenidos en la televisión peruana,
en base a las funciones (educar, entretener e informar), para que así el público se beneficie
con programas de calidad.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: