Estilos de crianza y procrastinación académica en estudiantes de una institución educativa de Tumán, 2018
Resumen
El estudio se realizó con el fin de determinar si los estilos de crianza se relacionan con la
procrastinación. El estudio de diseño correlacional contó con una muestra de 93 estudiantes
adolescentes de una I.E. del distrito Tumán, Chiclayo. Los instrumentos aplicados fueron la “Escala
de estilos de crianza de Steinberg” y “Escala de Procrastinación Académica (EPA)”. Los resultados
muestran que los estilos de crianza se relacionan de forma significativa con la elección - evitación
conductual de la procrastinación (p<.05). El estilo de crianza que predominó fue el autoritativo con
el 27% de la muestra seguido por el estilo autoritario con el 26% de los participantes. A nivel general
de la procrastinación predomina el nivel medio con el 53.8%. El compromiso de los estilos de crianza
tiene relación inversa con la procrastinación académica (p<.01). La autonomía psicológica de los
estilos de crianza tiene relación inversa con la procrastinación académica (p<.01). El control
conductual de los estilos de crianza tiene relación inversa con la procrastinación académica general
y con su dimensión de elección - evitación conductual (p<.01).
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: