Inteligencia emocional y adaptación de conducta en alumnos del quinto año de educación secundaria de una institución educativa de Chiclayo
Fecha
2018Autor(es)
Fernández Montenegro, Adriana Jamileth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es de tipo no experimental y diseño transversal correlacional,
tuvo por objetivo determinar la relación existente entre inteligencia emocional y
adaptación de conducta en alumnos del quinto año de educación secundaria de una
institución educativa de Chiclayo, para ello, se contó con una muestra de 123 adolescentes
que cumplieron con los criterios de inclusión, a quienes se aplicó el inventario de
inteligencia emocional-social de Barony el inventario de adaptación de conducta
(IAC)adaptado por César Ruiz Alva, los ítems presentan tipo de respuesta escala likert
para la primera variable y dicotómica para la segunda, por ello, se consideró el análisis a
través del estadístico Rho de Spearman, encontrando en los resultados valores de
significancia (p>0.05) entre inteligencia emocional y adaptación de conducta, es decir,
estas variables no se correlacionan de manera significativa, sin embargo se halló
correlación significativa dentro de los objetivos específicos.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1243]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: