Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia didáctica de enseñanza aprendizaje de fútbol sala femenino para mejorar el rendimiento académico de la I.E. José Domingo Atoche
dc.contributor.advisor | Cabrera Cabrera, Xiomara | |
dc.contributor.author | Lescano Salazar, Montgómery Abel | |
dc.date.accessioned | 2020-03-04T01:11:57Z | |
dc.date.available | 2020-03-04T01:11:57Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/6944 | |
dc.description.abstract | Este estudio contiene los resultados de una tesis de maestría que tuvo como objetivo comprobar cómo influye la aplicación de la enseñanza aprendizaje del futsal en las estudiantes del nivel secundario turno tarde, cuyas edades oscilan entre los 13 a 16 años, de sexo femenino. El enfoque es de corte cuantitativo cualitativo, de nivel explicativo y de tipo experimental. Se empleó el método experimental, mediante el diseño preexperimental y grupo único, con mediciones antes y después del experimento. La población está conformada por las estudiantes de la Institución Educativa “José Domingo Atoche” del distrito de Pátapo; y la muestra por 24 estudiantes del 3° al 5° año. A este grupo se le aplicó una propuesta práctica de aprender futsal durante sesiones extracurriculares. Para evaluar la variable enseñanza aprendizaje se ha empleado temas de investigación en el ámbito educativo, formativo y recreativo; aprendiendo el futsal, a través del gesto técnico y del desarrollo de los diferentes fundamentos y ejercicios. Se han incluido investigaciones desde sus orígenes, su reglamentación, fundamentos y el entrenamiento de la técnica y la táctica específicamente en estudiantes. Para la comprobación de las hipótesis se aplicó una prueba estadística no paramétrica que determina si existe diferencia significativa en la población estudiada. Se concluye que, la aplicación sistemática de la enseñanza aprendizaje de futsal, ha generado cambios en las estudiantes del grupo único, incrementando la aptitud física significativamente; del mismo modo, empleando la participación en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, se evidencia un incremento en su rendimiento académico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Enseñanza - Aprendizaje, | es_PE |
dc.subject | Futsal | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.title | Estrategia didáctica de enseñanza aprendizaje de fútbol sala femenino para mejorar el rendimiento académico de la I.E. José Domingo Atoche | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magister en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.discipline | 191137 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |