Estrategia didáctica de enseñanza aprendizaje de fútbol sala femenino para mejorar el rendimiento académico de la I.E. José Domingo Atoche
Fecha
2019Autor(es)
Lescano Salazar, Montgómery Abel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio contiene los resultados de una tesis de maestría que tuvo como objetivo
comprobar cómo influye la aplicación de la enseñanza aprendizaje del futsal en las
estudiantes del nivel secundario turno tarde, cuyas edades oscilan entre los 13 a 16 años,
de sexo femenino. El enfoque es de corte cuantitativo cualitativo, de nivel explicativo y
de tipo experimental. Se empleó el método experimental, mediante el diseño
preexperimental y grupo único, con mediciones antes y después del experimento. La
población está conformada por las estudiantes de la Institución Educativa “José Domingo
Atoche” del distrito de Pátapo; y la muestra por 24 estudiantes del 3° al 5° año. A este
grupo se le aplicó una propuesta práctica de aprender futsal durante sesiones
extracurriculares. Para evaluar la variable enseñanza aprendizaje se ha empleado temas
de investigación en el ámbito educativo, formativo y recreativo; aprendiendo el futsal, a
través del gesto técnico y del desarrollo de los diferentes fundamentos y ejercicios. Se
han incluido investigaciones desde sus orígenes, su reglamentación, fundamentos y el
entrenamiento de la técnica y la táctica específicamente en estudiantes. Para la
comprobación de las hipótesis se aplicó una prueba estadística no paramétrica que
determina si existe diferencia significativa en la población estudiada. Se concluye que, la
aplicación sistemática de la enseñanza aprendizaje de futsal, ha generado cambios en las
estudiantes del grupo único, incrementando la aptitud física significativamente; del
mismo modo, empleando la participación en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales,
se evidencia un incremento en su rendimiento académico.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: