Estrategia de clima organizacional para mejorar la satisfacción laboral en la oficina regional Lambayeque en la institución pública de defensa del consumidor
Fecha
2018Autor(es)
Bulnes Zelada, Manuel Jesús David
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Esta investigación tuvo como objetivo general elaborar una estrategia de clima laboral, que
tenga en cuenta las relaciones interpersonales entre coordinadores y colaboradores,
entonces se mejorará la satisfacción laboral en la Institución Pública de Defensa al
Consumidor de la Región de Lambayeque. El aporte de esta investigación es que los
colaboradores se sientan el activo más importante de la organización, que entre ellos se
muestren valorados y que puedan crear espacios que permitan la gestión de relaciones
interpersonales saludables, que fomente el trabajo en equipo, la comunicación efectiva, la
negociación, el manejo de conflicto con la finalidad de aumentar los niveles de satisfacción
laboral y brindar un excelente servicio a los usuarios. La muestra estuvo conformada por
29 colaboradores. La investigación fue descriptiva propositiva; el instrumento utilizado -
Escala de Satisfacción Laboral de Sonia Palma, para el procedimiento de resultado se
utilizó el programa estadístico SPSS. Encontrando los siguientes resultados: Que existe un
bajo nivel de satisfacción laboral, además los colaboradores no están satisfecho con los
métodos de supervisión de los jefes, asimismo existe conflictos laborales entre
compañeros.
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