Usos de los stickers de whatsapp en la comunicación de los jóvenes universitarios
Resumen
En el presente trabajo de investigación cualitativo con diseño fenomenológico, titulado “Usos
de los stickerts de Whatsapp en la Comunicación de los Jóvenes Universitarios”, tuvo como
objetivo general determinar los usos de los stickers en la comunicación de los jóvenes del
entorno universitario, haciendo uso de los objetivos específicos se identificó la relación entre
el stickert y el propósito de uso, además se estableció la relación entre los usos y la
comunicación actual, para finalmente clasificarlos.
Se generó la investigación debido a que en la actualidad es muy común el uso de stickerts
para comunicarse en todos los ámbitos de la vida juvenil, por lo que probablemente este
nuevo uso de iconografía estaría alterando la forma convencional de comunicación, razón
que sustenta el investigar su evolución y uso actual de mano de los jóvenes universitarios, en
este sentido, para lograrlo se usó la técnica de grupos focales con 10 estudiantes del V ciclo
de la escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Señor de Sipán, para a través
de sus opiniones identificar los reales usos de este tipo de simbología comunicacional.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: