Diseño de un plan de marketing para el posicionamiento de marca clínica imagen dental - Chiclayo – 2019
Resumen
La presente investigación se llevó a cabo en la Clínica Imagen Dental SRL, de la región
Lambayeque, y en donde la situación problemática está centrada en el bajo
posicionamiento de la marca, además, a pesar de la publicidad que se está haciendo, no
tiene un departamento de marketing; entonces, el problema es ¿Cuáles de las estrategias de
marketing lograra el posicionamiento de la marca Clínica Imagen Dental?, la justificación
está basada en mostrar una imagen positiva al cliente, lo que generará un significado para
las personas, siendo esto de ayuda para mejorar la rentabilidad y estabilidad económica de
la organización.
El objetivo esta definido como el diseño de un plan de marketing que posibilite posicionar
la marca Clínica Imagen Dental SRL a nivel Nacional.
La investigación es de tipo propositivo con enfoque cuantitativo porque será sometida a un
análisis en el que se medirá y evaluará cuáles son los hechos reales y los factores que
inciden en el posicionamiento de la marca Clínica Imagen Dental; se consideró una
población de 384 personas, con la aplicación de la técnica de la entrevista y encuesta, para
el proceso de análisis de datos se usó métodos de marco lógico, inductivo, deductivo,
descriptivo y analítico, determinándose que la empresa necesita de un plan de marketing, y
llegando a la principal conclusión, que, el bajo posicionamiento de marca es causado por la
poca publicidad desarrollada por la empresa, recomendándose la realización de campañas
publicitarias y estudio anual de mercadotecnia.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: