Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de la ciudad de Tarapoto 2017
Resumen
El objetivo de este estudio es determinar la relación entre la adicción a las redes
sociales y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución
Educativa Particular de la ciudad de Tarapoto 2017. Para lograr el objetivo propuesto
se aplicó dos instrumentos psicológicos a 200 alumnos, dichos instrumentos
permitieron medir las variables antes mencionadas. Estos son el Cuestionario de
Adicción a las Redes Sociales de Escurra y Salas y la Escala de Habilidades
Sociales de Gismero. Las propiedades psicométricas fueron analizados a través del
paquete de SPSS (versión 20), como también los resultados datos obtenidos
mediante el análisis descriptivo coeficiente de correlación de Spearman mostrando
que existe una relación significativa entre adicción a las redes sociales y habilidades
sociales en los estudiantes de educación secundaria. (p<0,05).
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: