Propuesta de mejora de identidad visual corporativa para la escuela de psicología de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Resumen
La presente investigación, de tipo cualitativo, de abordaje fenomenológico herméutico y
propositivo, se desarrolló con la finalidad de realizar una propuesta de mejora de la
identidad visual corporativa para la escuela de Psicología de la Universidad Nacional
Pedro Ruiz Gallo, principalmente en la aplicación del logo en los uniformes de los
estudiantes, ya que era una de las principales dificultades y necesidades a resolver. A
partir de esta mejorada propuesta se proyectan coherentemente los valores que la
identifican, su filosofía, identidad y sus relaciones emocionales. Para llevar a cabo dicha
investigación, primero se diseñó el brief de marca a partir de preguntas relacionadas a la
institución, la cual fue un punto de partida para realizar dos propuestas de logo
emblema, a los que después de sucesivas modificaciones, se sometió a elección y
valoración cualitativa a través de entrevistas a los principales actores directamente
involucrados, concluyendo, por amplia mayoría, con la elección de una de ellas, en
donde permitió al investigador, con mayor probabilidad de éxito, diseñar los demás
elementos gráficos que conforman la nueva identidad visual corporativa. A partir de
esta iniciativa, se recomienda a las demás escuelas profesionales de la universidad
nacional, asumir su tránsito a un posicionamiento técnicamente bien diseñado y
soportado científicamente, como un medio para impulsar la imagen y relación externa
institucional logrando así el reconocimiento, diferenciación y recordación como parte de
su plan estratégico institucional
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: