Hábitos de estudio y ansiedad frente a exámenes en estudiantes de una institución educativa de Motupe
Fecha
2019Autor(es)
Delgado Sánchez, Mariafé de las Mercedes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la vigente investigación tuvo como objetivo comprobar la correlación que coexiste entre
hábitos de estudio frente a ansiedad ante los exámenes de una entidad educativa de Motupe.
Para esta indagación se plasmó un estudio de tipo no experimental con diseño correlacional. Se
forjó la labor con una muestra de 100 estudiantes del quinto año de secundaria, cuyas edades
oscilaron de 15 y 18 años, con una (M= 16,2, DE = 0.766), de los cuales el 49.0% son de género
masculino y el 51.0% de género femenino. A quienes se les administro el inventario de
autoevaluación de ansiedad ante exámenes (IDASE, 1983) así como también el inventario de
Hábitos De Estudio (CASM-85,2014) de Vicuña Peri. Los efectos prueban que existe relación
negativa baja altamente significativa (p < .001), entre hábitos de estudio y ansiedad frente a
exámenes. Concluyendo que a mayor hábito de estudio que adquieran los alumnos su elevación
de ansiedad ante los exámenes será menor.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1243]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: