Programa de gimnasia cerebral para mejorar la atención en estudiantes del nivel primario de una institución educativa privada de Chiclayo
Fecha
2019Autor(es)
Dávila Vidarte, Lilian Deifilia Celmira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para esta investigación se tuvo como finalidad exponer la eficacia del
programa de Gimnasia Cerebral para Mejorar la Atención en Estudiantes del
Nivel Primario de una Institución Educativa Privada de Chiclayo.
Dicho trabajo fue de tipo cuasi experimental. Para lo cual se aplicó un
Programa denominado “Programa de Gimnasia Cerebral” a través de 10
sesiones (Hernández, Fernández y Baptista. 2010). Además, se hizo uso de
la técnica de observación, el Programa de Gimnasia Cerebral y el
instrumento de test de Toulouse-Pieron para la recolección de datos. Se
tuvo como muestra de estudio a 28 estudiantes en el Grupo Control (GC) y
28 en el Grupo Experimental (GE), sin discriminación por sexo y todo de
primaria. Se hizo de uso de técnicas de estadística descriptiva e inferencial
para la contratación de la hipótesis. Además, se elaboraron tablas y se usó
como software de apoyo SPSS.
Finalmente, se compararon los resultados obtenidos en los grupos y se logró
demostrar que después de haber sido aplicado el programa de Gimnasia
Cerebral se obtuvo una mejoría significativa en dichos estudiantes
intervenidos.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1252]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: