Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de crianza y conducta prosocial en estudiantes de nivel secundario
dc.contributor.advisor | Prada Chapoñán , Rony Edinson | |
dc.contributor.author | Giron Ortiz, Jhon Anthony | |
dc.date.accessioned | 2020-02-28T16:19:37Z | |
dc.date.available | 2020-02-28T16:19:37Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/6853 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre estilos de crianza y conducta prosocial en estudiantes de nivel secundario, para ello se utilizó un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 100 estudiantes, el 66% son hombres, cuyas edades oscilan entre 15 y 18 años, (M=16.2; D.E= 0.46), provenientes en su mayoría del departamento de Lambayeque, donde el 46.0% viven con sus padres, 32.0% viven con su madre, 16.0% viven solo con padre y finalmente 6.0% vive con otros. Se utilizó la escala de estilos de crianza creada por Steinberg (1994), adaptada por Merino (2004) y baremada por Incio y Montenegro (2009), y el Test de Actitud Prosocial, creado por Almario y Galindo (2009), baremada por Jaime y Moreno (2013). Los resultados revelaron que no existe una relación significativa entre ambas variables (Rho= -0.072, p < 0.05) concluyendo que ambas variables son independientes. Finalmente, los estilos predominantes son el permisivo (53%) y negligente (41%). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.subject | conducta prosocial | es_PE |
dc.subject | nivel secundario | es_PE |
dc.subject | no paramétrico | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y conducta prosocial en estudiantes de nivel secundario | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1243]