Estrategia didáctica utilizando las tics para mejorar habilidades de lectoescritura en estudiantes de la I.E. 11185-Úcupe
Resumen
La importancia del presente trabajo de investigación se fundamenta en mejorar de una manera
eficaz en los estudiantes, el uso adecuado de las redes sociales, especialmente las Tecnologías
de la comunicación e información, es por ello que nos hemos trazado como objetivo, elaborar
una estrategia didáctica de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura
para desarrollar habilidades del lenguaje y la comunicación escrita en los estudiantes del tercer
grado del nivel secundario de la Institución Educativa N 11185- Úcupe, puesto que el desafío
de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación promueven en los estudiantes
diversas herramientas y conocimientos necesarios en el estudio de las TIC utilizando una
metodología sustentada en la fundamentación teórica y epistémica del proceso de la práctica
pedagógica del docente y su dinámica, a través un estudio de diferentes autores que lo
caractericen, la propuesta está orientada a mejorar las habilidades del lenguaje y comunicación
escrita en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario, habiendo utilizado el coeficiente
Alfa de Cronbach para realizar el procesamiento de resultados.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: