Procrastinación académica según rol de género en estudiantes de un instituto superior de la ciudad de Lima
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo analizar las diferencias en
la Procrastinación Académica según el Rol de Género en estudiantes de
un Instituto de Nivel Superior en la ciudad de Lima, 2018. El estudio fue
de tipo descriptivo comparativo, y cuyo diseño fue no experimental de
corte transversal, conformado por 181 estudiantes de un instituto
superior, 90 eran hombres y 91 eran mujeres. Para la recolección de
datos se utilizó la Escala de Procrastinación Académica (EPA, de
Déborah Busko 1998), adaptada y baremada por Sergio Domínguez
(2016). Los resultados del estudio llevaron a la conclusión de que existe
en general, un nivel alto de procrastinación académica (53,0%), en
estudiantes hombres y un nivel medio del (74,5%) en estudiantes
mujeres. Sin embargo, no existen diferencias significativas en la variable
Procrastinación académica en sus dos dimensiones Autorregulación
Académica y Postergación de Actividades, según el rol de género en los
estudiantes del instituto superior de Lima. Es recomendable el estudio
sobre esta variable, puesto que, a pesar de no existir diferencias entre
género, si existe procrastinación en hombres y mujeres; además también
se recomienda recurrir a métodos de enseñanza con técnicas de estudio
y programas de automotivación, relajación y autorregulación.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1298]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: