Sistema de calidad basado en la norma ISO 9001-2015 y su influencia en la satisfacción de los usuarios en el área de toxicología, laboratorio de la división médico legal III, Lambayeque-2019
Fecha
2020Autor(es)
Guzmán Ordoñez, José Francisco
Salazar Vallejos viuda de Coronel, Evel Luc
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Nuestro trabajo de investigación, tiene como objetivo general Determinar la influencia del
Sistema de Calidad basado en la Norma ISO 9001-2015 en la satisfacción de los usuarios en el
área de toxicología, laboratorio de la División Médico Legal III, Lambayeque-2019; el tipo de
investigación fue descriptivo, correlacional, con enfoque cuantitativo, con diseño no
experimental transaccionales, aplicándose a una población y muestra de 73 elementos, teniendo
como referencia a los colaboradores y usuarios de la organización, se aplicó la técnica de la
encuesta y como instrumento el cuestionario para la recolección de la información en las
instalaciones del laboratorio mencionado, las cuales fueron dirigidas especialmente a los
usuarios que acudían a solicitar el servicio respectivo, la información recogida se trabajó en el
estadístico SPSS versión 25.
Entre los principales resultados obtenidos se pudo evidenciar que el sistema de calidad basado
en la norma Iso 9001-2015, influye en la satisfacción de los usuarios en un 46%, mientras que
la insatisfacción es un 54%, concluyendo que la organización debe mejorar el servicio para
lograr así una mayor satisfacción del usuario; para ello se propuso la implementación de un
programa de mejora de la calidad del servicio para aumentar la satisfacción del cliente buscando
lograr así un impacto significativo en términos económicos, social y organizacionales.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: