Sistema de control interno para optimizar la gestión administrativa del área de tesorería en la Municipalidad Distrital de Monsefú 2018
Fecha
2020Autor(es)
Gonzales Pisfil, Fiorela del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo diseñar un sistema de control interno que
optimice la gestión administrativa en el área de tesorería de la Municipalidad Distrital de
Monsefú, para lo cual se desarrolló un estudio de tipo descriptivo con diseño no
experimental y transversal. Los resultados mostraron que la situación actual del sistema de
control interno, permitió identificar los puntos críticos del área de tesorería de la
Municipalidad Distrital de Monsefú determinando deficiencias como la falta de un control
interno simultaneo y posterior, la falta de comunicación con la Contraloría General de la
República, la falta de una carpeta de control y remitirla a las unidades orgánicas
competentes de la Contraloría General de la República para la comunicación de hechos
evidenciados durante el desarrollo de servicios de control posterior al Ministerio Público, y
la falta de un seguimiento a las acciones que la municipalidad disponga para la
implementación de las recomendaciones formuladas en los resultados de los servicios de
control.
Al finalizar la investigación se concluyó que las funciones y responsabilidades, que
se deben cumplir de acuerdo al MOF y ROF establecido por la Municipalidad Distrital de
Monsefú, presenta deficiencias como la falta de responsabilidades como el ordenar y
ejecutar las acciones del plan de anual de control, ordenar y efectuar el seguimiento de
medidas correctivas, examinar las metas presupuestarias, brindar asistencia para mejorar
sistemas de control interno tipo legal o contable, y falta de verificación en el cumplimiento
de acciones de transparencia municipal.
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1463]
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