Estrategias de marketing relacional en la empresa Vlasa S.A.C. sede Chiclayo - 2018
Resumen
El reciente trabajo de investigación se desarrolló en Vlasa S.A.C sede Chiclayo, de
nombre comercial Solución Financiera. El estudio de la investigación es de orientación
cuantitativo de tipo correlacional no experimental, que obtuvo como objetivo aplicar estrategias
de marketing relacional con el propósito de disminuir el retraso del cliente de la empresa Vlasa.
S.A.C. Sede Chiclayo 2018, trabajando con la variable marketing relacional.
Para la obtención de la información se consideró a la muestra de 214 consumidores de
Vlasa S.A.C. Sede Chiclayo, a quienes se pudo aplicar una encuesta utilizando como
instrumento de investigación el cuestionario de la variable en estudio Marketing Relacional que
estuvo compuesto por 11 preguntas en la escala de Likert (totalmente de acuerdo, de acuerdo,
indiferente, en desacuerdo y totalmente en desacuerdo). La confiabilidad, validez del
instrumento fueron desarrolladas según el coeficiente de Alfa de Cronbach y las deducciones
conseguidas fue de 0.723 para la variable Marketing Relacional.
El principal resultado adquirido en el desarrollo del estudio dentro de la empresa Vlasa
S.A.C. Sede Chiclayo es que el nivel de marketing relacional es bueno, sin embargo se debe
mejorar en ciertos aspectos como es estrategias de recupero de cartera y fidelización de los
clientes.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: