Propuesta de plan de marketing, para el posicionamiento de la marca Aruba, en la ciudad de Chiclayo
Fecha
2013Autor(es)
Izquierdo Rivera, Cynthia Janeth
Vilchez Osorio, Bayron Smith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La comercialización en el mundo, ha evolucionado de manera rápida, como los cambios continuos y exigencias del consumidor de nuestros días, que para lograr consolidarse como empresa en un mercado tan competitivo, se hace uso del marketing y sus diversas aplicaciones, de igual manera con la tecnología. La presente tesis tiene como objetivo diseñar una propuesta de plan de marketing para el posicionamiento de la marca Aruba en la ciudad de Chiclayo, el cual le permita transmitir un nuevo pensamiento acerca de la imagen de la empresa generando así un significado sobre la calidad de los productos que brinda y para ello es esencial determinar la situación actual de la empresa, conocer la percepción que tienen los consumidores hacia la marca y posteriormente elaborar estrategias que permitan la eficiente construcción de la marca en cuanto a posicionamiento e imagen y finalmente proponer los medios que puede utilizar para darse a conocer en el mercado. Los métodos de investigación que se utilizaron fueron, métodos descriptivos, para enumerar las características de la realidad, analíticos para analizar y sistematizar datos de la realidad, inductivo para establecer generalizaciones de los resultados y deductivo e inductivo para obtener las conclusiones en cuanto a las técnicas de investigación se aplicó la encuesta y la entrevista El desarrollo del estudio está basado en el análisis de una muestra no probabilística conformada por una muestra de 384 personas. De ellos, se seleccionaron los pertenecientes a las clases C y D de la ciudad de Chiclayo, esto debido a que los productos de helados Aruba tienen como mercado objetivo a la clase media baja , después de realizado el acopio se procesaron los datos en el programa SPSS.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: