Formulación del programa social alfabetización a las personas audio parlante impedidas en Bambamarca – 2019
Fecha
2019Autor(es)
Medina Bautista, José Luis
Medina Bautista, Miguel Angel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación trata la realidad de las personas audio parlante impedidas
desde perspectivas académicas y laborales, y da luces del estado que se encuentra dichas
personas en estos campos. Fruto del estudio, el presente trabajo de investigación se dirige a
proponer un Programa Social de alfabetización-educación para las personas audio parlante
impedidas en la ciudad de Bambamarca con el objetivo de incluir y mejorar la calidad de
vida de tales personas.
La investigación de metodología descriptiva-propositiva estudia a la comunidad audio
parlante impedida mediante entrevistas y encuestas adaptadas para personas audio parlante
impedidas, así como para autoridades de los programas sociales del Gobierno local, en las
cuales aplica la escala de Likert. La población estudiada es de 2094 audio parlante impedidos
de edades entre 5 a 60 años, de la cual se obtiene una población muestral aleatoria de 92
personas en la que se contabiliza la autoridad correspondiente.
El estudio, en último término, evidencia la necesidad de un programa de alfabetización
para personas audio parlante impedidas en Bambamarca a raíz que el 38.5% Siempre y un
36.3% Casi siempre de la población en mención asistirán a clases de señas donde cultivarían
sus capacidades.
Se recomienda finalmente se instituya este programa con la debida seriedad y con
docentes expertos.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: