Satisfacción del usuario en una Municipalidad de la Provincia de Ferreñafe 2019
Resumen
La satisfacción de los servicios en las instituciones del sector público como en las
municipalidades, han sido cuestionadas en varias ocasiones por los mismos usuarios de la
entidad y la mayoría de las veces se han encontrado usuarios insatisfechos con el servicio
brindado, debido a una deficiente gestión ya sea en diversos aspectos.
Ante esta realidad se formula el siguiente problema: “¿Cuál es el nivel de satisfacción
del usuario de una municipalidad distrital de la provincia de Ferreñafe - 2019?”, es por ello
que la presente investigación se titula “Nivel de satisfacción del usuario de una
municipalidad de la provincia de Ferreñafe-2019”, la cual tiene como objetivo general
determinar el nivel de satisfacción del usuario de una municipalidad de la provincia de
Ferreñafe para el año 2019.
La investigación se identificó con una encuesta basada en un cuestionario conformada
con una muestra de 87 usuarios inscritos en la data del sistema SRTM del área de rentas de
una Municipalidad Distrital, la cual constó de 10 preguntas; en la escala de Likert (totalmente
satisfecho, satisfecho, moderadamente satisfecho, poco satisfecho e insatisfecho), cuyos
resultados se presentan en gráfica y textualmente. Para el análisis estadístico de datos se
utilizó el programa SPSS Estadistics V. 25.
Así mismo se concluye con la determinación del nivel de satisfacción siendo el
resultado poco favorable para una organización, donde se aprecia mediante cuadros
estadísticos y análisis en la discusión de resultados.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: