Coaching y desempeño laboral en el depósito Pakatnamu E.I.R.L Lambayeque, 2018
Resumen
La base de la presente investigación se fundamenta en la creciente necesidad actual
por mantener el liderazgo en las organizaciones dentro de un mercado competitivo y
cambiante, por ello es necesario que el desempeño laboral de los colaboradores sea óptimo
e incida de manera positiva en la productividad de la empresa. La investigación tiene como
objetivo general determinar la relación entre Coaching y desempeño laboral en el depósito
PAKATNAMU E.I.R.L Lambayeque, 2018. El tipo de investigación es descriptivo
correlacional y diseño no experimental. Tuvo como población y muestra a 40 colaboradores
del Depósito Pakatnamu E.I.R. L. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento
el cuestionario con la escala de Likert de 5 escalas de categoría estructurada con 22 premisas,
la cual fue aplicada a los colaboradores del depósito PAKATNAMU E.I.R.L. Se llegó a la
conclusión que la empresa no aplica el Coaching. Por ello los colaboradores desconocen de
los beneficios de dicha herramienta teórico práctica y los factores que están afectando al
desempeño laboral son; la falta de trabajo en equipo, trabajadores insatisfechos, con falta
de compromiso e identidad con la empresa; dado que el área responsable de la organización
no recompensa a sus empleados por sus logros laborales y tampoco ofrece oportunidades
para su desarrollo personal y laboral. Ante la problemática se propone un modelo de
Coaching que ayudará a dar solución a lo que viene aconteciendo en la empresa. Dado que
el coeficiente de correlación de Pearson analizado en el Depósito Pakatnamu E.I.R.L fue de
0.712 lo que significa una correlación alta entre Coaching y desempeño laboral. Por
aproximarse a uno y a la vez significativa por el p< 0.05. Finalmente, se cumplió con los
objetivos planteados y luego de analizar los resultados de las dimensiones de cada variable
de estudio contrastada con las teorías, se determinó que si existe relación alta entre Coaching
y desempeño laboral por lo que se tomó la potestad de aceptar la hipótesis alterna (H1) y
rechazar la nula (HO).
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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