Agresividad y adaptación infantil en niños de quinto y sexto grado de primaria de una institución educativa de Chiclayo
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre la agresividad y adaptación infantil, para esta investigación se trabajó con un diseño
no experimental y de tipo correlacional, con una muestra no probabilísticas de 115
alumnos cuyo rango de edades fueron de 10 a 12 años de edad (M= 10.8, DE= 0,6) a su
vez dentro del porcentaje de la población encontramos que el 60% de los evaluados
fueron niñas las cuales están cursando el quinto y sexto grado de primaria de una
institución educativa de Chiclayo, quienes fueron evaluados mediante la escala de
Agresividad EGA y Batería de Adaptación BAN. Como resultados de la presente
investigación se puede concluir que, si existe una relación inversa altamente significativa
entre las variables agresividad y adaptación infantil, es decir manifestando que la
agresividad involucra el combatir ya sea por algo o en contra de alguien, de una manera
adecuada o no adecuada, es decir puede involucrar a cometer acciones dañinas o también
beneficiosas. Sin embargo, se encontró que no existe una relación significativa entre la
dimensión de agresividad verbal y psicológica con las escalas de adaptación infantil, lo
cual se trataría de una experiencia subjetiva bajo el contacto de personas que consideramos
aversivos ya sea los amigos, compañeros del trabajo o familiares.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: