Propuesta de sistema de control interno para mejorar el proceso de facturación en la EPS marañón S.R.L. Jaén
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general fue proponer un sistema de
control interno para mejorar el proceso de facturación en la EPS Marañón S.R.L. Jaén - 2018.
Para el cumplimiento de este objetivo se ha realizado las siguientes acciones generales:
diagnosticar el control interno en el proceso de facturación de la empresa, analizar el Proceso
de Facturación que actual, analizar si se cumplen las normas de vigentes sobre Control Interno
en la Gestión Administrativa y ddiseñar la propuesta de un sistema de control interno para
mejorar el proceso de facturación. La investigación es de tipo descriptiva – propositivo y el
diseño es No Experimental, transversal descriptivo y propositivo. Entre las conclusiones, se
tiene que la empresa tiene un sistema de control interno del proceso de facturación (73%) y
está basada en una definida estructura orgánica y con un manual de organización y funciones,
pero tiene limitaciones para cumplir con el proceso de facturación de manera eficiente (82%)
y afecta al funcionalidad de la empresa (91%), cumple con las normas de la facturación
electrónica (82%). El sistema de control interno para el proceso de facturación es necesario
para para la empresa y así mejorar el proceso y flujo de información contable (91%). Los
elementos de este sistema de control interno son: control interno general, control interno del
efectivo, control interno del pasivo, control interno de la compras, control interno de la
documentación y las cuentas por pagar, control interno de los pagos por servicios, control
interno de los gastos
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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