Procrastinación académica y hábitos de estudio en alumnos de quinto grado de secundaria en una institución educativa de Chiclayo 2018
Fecha
2020Autor(es)
Coronado Hurtado, Cristian Adrian
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de Investigación se buscó encontrar si existe correlación entre las
variables Procrastinación Académica y Hábitos de Estudio. La investigación corresponde a
la ciudad de Chiclayo - Perú, la muestra se obtuvo de un total de 91 estudiantes del colegio
particular Peruano Canadiense, ambos sexos participaron en la investigación, las edad de los
participantes oscilan entre 16 y 17 años. Para el recojo de información se utilizaron los
instrumentos, Escala de Procrastinación Académica de Villegas, A. (2016) y el Inventario
de Hábitos de Estudio (CASM-85) de Vicuña, L. (1985) Los resultados encontrados indican
que existe relación Significativa entre ambas variables de investigación; lo cual nos permite
afirmar que una persona que llega a cometer el acto de procrastinar tiene hábitos inadecuados
al momento de realizar actividades académicas, así mismo se puede concluir que de mejorar
los hábitos en el alumno puede evitarse considerablemente la procrastinación en los
estudiantes. Se sostiene la hipótesis planteada, afirmando entonces la relación entre ambas
variables de estudio.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: