Inteligencia emocional y estrategias de afrontamiento en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa de la ciudad de lima
Resumen
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación
entre la Inteligencia Emocional y las Estrategias de afrontamiento en
estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Nº
0148, Lima. Para la realización de esta investigación se utilizó el
diseño Descriptivo- Correlacional, teniendo como población a 60
estudiantes de ambos géneros. Los instrumentos que se emplearon
fueron E l Inventario de Bar-On ICE – NA (Adultos), con la Escala de
Estrategias de afrontamiento (ACS) de Frydemberg. Encontrando como
resultados que no existe relación entre ambas variables, lo cual quiere
decir que cada variable trabaja independiente. Se recomienda impulsar
estrategias que promuevan en los adolescentes el involucramiento
social, el desarrollo interpersonal, la adaptación a diversos escenarios
sociales y la perspectiva positiva sobre la vida, y con ello fortalecer la
integración responsable a la comunidad, interiorización y acatamiento
de normas que conduzcan al proceso adaptativo de la socialización.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: