Diseño del sistema de control interno para mejorar la rentabilidad del hostal Italia II, Chiclayo 2015
Fecha
2020Autor(es)
Sánchez Cabrera, Emerson Michell
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La actividad hotelera es con frecuencia muy compleja ya que supone una
serie de operaciones diferentes, exigiendo a sus propietarios, la adquisición
de diversos suministros de hotelería que se vienen tecnificando día a día y
que le permitan brindar por lo tanto sus servicios en bien del usuario, los
mismos que requieren por lo tanto de controles más adecuados.
La investigación tuvo como objetivo principal establecer si el diseño del
sistema de Control Interno, mejorará la rentabilidad del Hostal Italia II,
Chiclayo 2015. Asimismo, se justifica porque nos permitió conocer cómo
incide dicho sistema de control para mejorar la rentabilidad de la empresa
mediante el análisis de sus operaciones, aplicándose una metodología de
tipo analítico, cuantitativo y explicativo, con un diseño no experimental y
donde la población la conforma la población del hostal.
La técnica empleada para recolectar los datos fue la observación, la
entrevista y el análisis documental, por medio de la guía de observación y
guía de entrevista, lo cual permitió la evaluación de los procesos del servicio,
y analizarlos y una vez obtenida la información, se puso el enfoque en
analizar, depurar y procesar los resultados, así como evaluar la influencia del
sistema control interno en la rentabilidad de la empresa. En ese sentido, la
investigación permite establecer la relación de nuestras variables: Control
Interno y rentabilidad, lo que nos llevó al planteamiento del siguiente
problema: ¿Cómo influye el Sistema de Control Interno en la rentabilidad del
Hostal Italia II, 2015?
Materias
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1463]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: