Estrategia de clima laboral para mejorar la satisfacción del trabajador en el área comercial de la editorial Santillana S.A.
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene por finalidad elaborar una estrategia de clima
laboral para mejorar la satisfacción del trabajador en el comercial de la Editorial
Santillana S.A. La presente investigación es de tipo descriptiva-propositiva. Descriptiva
porque se limita a describir el fenómeno de estudio a través de la recolección de datos y
Propositiva porque se caracteriza por planear opciones o alternativas de solución a los
problemas suscitados. Las técnicas empleadas en la investigación fueron entrevistas,
encuestas a través de un cuestionario con preguntas cerradas y la observación directa. El
diseño es no experimental porque se realiza sin manipular deliberadamente variables. La
población-muestra está constituida por los trabajadores del área comercial de la Editorial
Santillana S.A., que laboran actualmente en la empresa. Luego de recolectar los datos
encontramos que el 66,52% de los evaluados presentan una categoría mediana en la
dimensión Comunicación, solo el 48,8% de los evaluados presentan una categoría alta en
la dimensión y el 66,52% de los evaluados presentan una categoría alta en la dimensión
liderazgo 76,04 y 75,96 Trabajo en equipo. A nivel descriptivo los resultados son
similares en los indicadores, y por lo tanto se debe generar una estrategia en base a las
dimensiones estudiadas.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: