Mostrar el registro sencillo del ítem
Conductas disóciales y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la institución educativa de Chepén, 2018
dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Cabrera Gil, Eva Milagros | |
dc.date.accessioned | 2020-02-03T17:20:55Z | |
dc.date.available | 2020-02-03T17:20:55Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/6587 | |
dc.description.abstract | En la presenta investigación se estudió la correlación entre conductas disóciales y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chepén. La investigación se encuentra desarrollada de tipo descriptivo correlacional, con un diseño no experimental. La muestra tiene como base 247 estudiantes de la provincia de Chepén, que cursaban el 3°, 4° y 5 de secundaria y con edades que fluctúa entre los 12 y 17 años, para la muestra se ha utilizado el muestreo probabilístico, por lo que a la población adquirida se le administró el Cuestionario de conductas Disóciales CCD-MOVIC y EHS que es la Escala de Habilidades Sociales. Los hallazgos han puesto en evidencia que se ha encontrado correlación entre conductas disóciales y habilidades sociales con (Rho- ,296;p<,05) existiendo una correlación negativa débil; donde se deduce que a bajos niveles o escaso conocimiento de las habilidades sociales corren el peligro de presentar conductas de riesgo. Así mismo en cuanto a niveles de conductas disóciales el 43.4% de los estudiantes reportaron niveles medios en cuanto a conductas disóciales; y a lo que respecta a niveles de habilidades sociales, los resultados de la escala en general se puede reportar que el 42.2% de estudiantes encuestados reportan niveles intermedios de habilidades sociales. Se puede concluir mencionando que a mayor conocimiento de técnicas o conceptos básicos, se puede desempeñar una actitud positiva frente a situaciones de conflicto o interacción social, por el contrario, si se desconoce de las habilidades sociales, corren el riesgo de emplear conductas impropias para su edad y que trasgredan las reglas sociales | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Conducta | es_PE |
dc.subject | estudiantes | es_PE |
dc.subject | conductas disóciales | es_PE |
dc.subject | habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | socioculturales | es_PE |
dc.title | Conductas disóciales y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la institución educativa de Chepén, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]