Clima social familiar y conductas disruptivas en estudiantes de educación primaria, Chiclayo 2017
Fecha
2017Autor(es)
Ñañez Garavito, Milagros Antonieta
Pérez Espejo, César Agusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre clima social familiar y conductas disruptivas en estudiantes de educación primaria del presente año. La investigación es de naturaleza cuantitativa y diseño no experimental – descriptivo correlacional, con una población conformada por estudiantes escolares del nivel primario, pertenecientes a 4°, 5° y 6° grado, en edades comprendidas entre 9 a 12 años; los cuales hacen un total de 290 participantes. Los mismos constituyen una muestra no probabilística, por criterio de los evaluadores. A los cuales se les administró la «Escala de Clima Social Familiar», y la «Escala de conductas disruptivas». Los resultados mostraron que existe una correlación negativa; con una significancia equivalente (p < 0.01) lo que indica que es altamente significativa, es decir mientras en estudiante perciba un clima social familiar inadecuado, aumentará su conducta disruptiva
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: