PERCEPCIÓN DEL PACIENTE SOBRE LOS ELEMENTOS DEL MARKETING EN LA CLÍNICA ESTOMATOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN – 2016
Resumen
El objetivo del presente estudio fue determinar la percepción del paciente sobre los elementos del marketing empleados en la Clínica Estomatológica para tal fin se realizó un estudio descriptivo-observacional y transversal en una muestra de 164 pacientes que acudieron a ser atendidos durante el periodo 2016 II a la Clínica de la Universidad Señor de Sipán, seleccionados mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia a los cuales se le aplicó una encuesta dirigidas a evaluar los factores del marketing: precio, producto, promoción y plaza.
Se utilizó la estadística descriptiva para ordenar y tabular los datos obtenidos, donde se realizó la escala valorativa por estaninos para establecer la puntuación en cada una de las dimensiones del marketing. Se observó que hubo una percepción baja (81.7%) sobre los elementos del marketing; asimismo, se encontró una percepción muy baja (87.8%) respecto a la promoción a diferencia de los otros factores evaluados independientemente.
Se concluyó que se debe implementar y mejorar las estrategias de mercadeo para conseguir mayor afluencia de pacientes y el lograr posicionar a la clínica; a su vez, nos lleva a asegurar que no se está trabajando en publicidad y promoción de los servicios ofertados por la Clínica Estomatológica de la Universidad Señor de Sipán
Materias
Colecciones
- Escuela de Estomatología [499]
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