Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del programa educativo basado en el modelo de la promoción de la salud de nola pender para mejorar el nivel de conocimiento sobre tuberculosis pulmonar en los agentes comunitarios del Pueblo Joven Villahermosa. José Leonardo Ortiz - 2012
dc.contributor.advisor | Chávarry Ysla, Patricia del Rocio | |
dc.contributor.author | Maza Aguila, Evelyn Manuela | |
dc.contributor.author | Ortiz Gallo, Mayra Skarley | |
dc.date.accessioned | 2017-01-19T21:27:56Z | |
dc.date.available | 2017-01-19T21:27:56Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/647 | |
dc.description.abstract | Uno de los problemas de salud pública considerado como la principal causa de muerte en todo el mundo es la Tuberculosis pulmonar. En el distrito de José Leonardo Ortiz en el 2011 se registraron 160 casos nuevos y en el 2012 encontramos 147 casos, en efecto, una de las comunidades más afectadas es el de Villa Hermosa, que mediante el programa de control de la TBC que se lleva en el establecimiento de salud se han registrado para el 2010 fueron 23 casos, en el 2011 se detectaron 30 casos y en el 2012 encontramos 35 casos registrados, por ello formulamos el problema: ¿Cuál será la influencia de un programa educativo basado en el modelo de promoción de salud de Nola Pender para mejorar el nivel de conocimientos sobre tuberculosis pulmonar en los agentes comunitarios del Pueblo Joven Villa Hermosa. José Leonardo Ortiz - 2012? Esta investigación permitió mejorar el nivel de conocimiento sobre tuberculosis pulmonar en los agentes comunitarios, para contrastar la hipótesis se aplicó la prueba de Wilcoxon en la que el puntaje promedio obtenido en el Post Test es superior al obtenido en el Pre Test (Zw= 4.80 p-valor=0.000). El objetivo fue determinar la influencia del programa educativo basado en el modelo de Nola Pender para mejorar el nivel de conocimientos sobre tuberculosis pulmonar en los agentes comunitarios. La población muestral fue de 30 participantes. Se utilizó un pre/post test que tuvo una fiabilidad de 0.8604 con la Técnica de Kuder Richardson. En los resultados antes de la aplicación del Programa Educativo el 53.33% reflejaron un deficiente nivel de conocimiento, después de la aplicación del Programa el nivel de conocimiento mejoró significativamente en un 60.00%. Al concluir la investigación los resultados determinaron que el programa influyó significativamente en los agentes comunitarios recomendándose implementar para otras zonas necesitadas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Tuberculosis pulmonar | es_PE |
dc.subject | Agente comunitario | es_PE |
dc.subject | Promoción de la salud | es_PE |
dc.title | Influencia del programa educativo basado en el modelo de la promoción de la salud de nola pender para mejorar el nivel de conocimiento sobre tuberculosis pulmonar en los agentes comunitarios del Pueblo Joven Villahermosa. José Leonardo Ortiz - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Enfermería [819]