Mostrar el registro sencillo del ítem
CENTRO EDUCATIVO ESPECIALIZADO COMO SOLUCIÓN A LA DESCOHESIÓN EDUCATIVA PARA PERSONAS CON HABILIDADES DIFERENTES EN LOS DISTRITOS DE CHICLAYO Y JOSE LEONARDO ORTIZ
dc.contributor.advisor | Fernando Muro, Barón | |
dc.contributor.author | Calderón Alarcón, Nixon | |
dc.contributor.author | Vilcamango Cadena, Cristian Valentín | |
dc.date.accessioned | 2019-12-18T11:30:16Z | |
dc.date.available | 2019-12-18T11:30:16Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/6474 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta investigación es Analizar los aspectos relacionados a la Educación Especial, para contrarrestar la descohesión educativa específicamente en los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz, con el planteamiento de una infraestructura y tecnología adecuada, proporcionando una eficiente educación, evitando la diferencia y desigualdad de oportunidades. En base al Ministerio De Educación, todos los niños con discapacidad, sin importar la severidad de sus discapacidades, que requieran educación especial, sean identificados, evaluados y atendidos. Por ello se planteó una investigación explicativa, para poder conocer el comportamiento de los usuarios a través de un diseño no experimental, con una toma de muestra probabilística de tipo sistemático dirigida a 56 sujetos con invalidez, en edad escolar en los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz en el año 2016. Las herramientas de recolección de datos fueron: el cuestionario y entrevistas, realizados en el software SPSS versión 22. Como resultado final se obtuvo que, el 81.7% de las personas encuestadas no cuentan con registro de matrícula, deduciendo que no están recibiendo igualdad de oportunidades, teniendo en cuenta que se ha identificado y estudiado tres infraestructuras, las cuales están en condiciones espaciales inapropiadas para la enseñanza a niños con invalidez. Frente a esta situación se recomienda a la Gerencia Regional de Educación De Lambayeque, la creación de un centro educativo especializado para sujetos con destrezas diferentes que responda a las actividades especiales del usuario; convirtiéndose en un aporte para la arquitectura educacional. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Descohesión educativa | es_PE |
dc.subject | Discapacidad | es_PE |
dc.subject | Educación especializada | es_PE |
dc.subject | Igualdad | es_PE |
dc.title | CENTRO EDUCATIVO ESPECIALIZADO COMO SOLUCIÓN A LA DESCOHESIÓN EDUCATIVA PARA PERSONAS CON HABILIDADES DIFERENTES EN LOS DISTRITOS DE CHICLAYO Y JOSE LEONARDO ORTIZ | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02 | es_PE |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Arquitectura [122]