PROGRAMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA MEJORAR LA ATENCIÓN EN EL SERVICIO DE ODONTOLOGÍA DEL CENTRO DE SALUD ATUSPARIAS
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo elaborar un programa de gestión de calidad para mejorar la atención en el Servicio de Odontología del Centro de Salud Atusparias. Para ello, se realizó un estudio descriptivo observacional, la población estuvo conformada por 70 pacientes y a 3 odontólogos, evaluados en el Centro de Salud. Como parte de la metodología de la investigación se emplearon 2 encuestas validadas por un experto dirigido para pacientes y odontólogos. Luego se registró los resultados en una ficha de recolección de datos para realizar un análisis estadístico.
Dentro de los resultados se encontró que existe una prevalencia por una tendencia negativa en cuanto a las dimensiones para evaluar gestión de calidad como: trato odontológico, atención odontológica y elementos tangibles. Por lo tanto, se concluye que existía una deficiente calidad de atención dentro del Servicio.
Finalmente, frente a esta problemática, se decidió elaborar un Programa de Gestión de Calidad Para mejorar la atención dentro del Servicio de Odontología del Centro de Salud Atusparias, este aporte fue evaluado y validado por un juicio de expertos.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: