Mostrar el registro sencillo del ítem
ESTRÉS COTIDIANO Y AFRONTAMIENTO INFANTIL EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
dc.contributor.advisor | López Ñiquen, Karla Elizabeth | |
dc.contributor.author | Jacinto Calderón, Giuliana Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2019-12-12T10:55:06Z | |
dc.date.available | 2019-12-12T10:55:06Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/6458 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés cotidiano con el afrontamiento infantil. La investigación cuantitativa y diseño correlacional tuvo una muestra de 185 estudiantes de 4° a 6° grado de primaria de una institución educativa de Chiclayo. El 64% fueron niños y 36% fueron niñas con edades de 9 a 12 años de edad (M=10.06, DS=0.76). Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de Estrés Cotidiano Infantil (IECI) de Trianes et al. (2009) y la Escala de Afrontamiento para Niños (EAN) de Morales y Trianes (2012). Los resultados muestran que, el estrés cotidiano general, el estrés social, familiar y académico se relacionan de forma positiva con el nivel general del afrontamiento improductivo y las estrategias de conducta agresiva, reservarse el problema para sí mismo, evitación cognitiva y evitación conductual (p<.01), además, el estrés familiar muestra una relación negativa con la estrategia de actitud positiva del afrontamiento centrado en el problema (p<.05). Por último, el nivel predominante de estrés cotidiano a nivel general, familiar y académico es el nivel medio, mientras que, el estrés social predomina el nivel bajo, asimismo, tanto el afrontamiento centrado en el problema y afrontamiento improductivo muestran una predominancia del nivel medio respectivamente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Estrés cotidiano | es_PE |
dc.subject | Afrontamiento | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | ESTRÉS COTIDIANO Y AFRONTAMIENTO INFANTIL EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]