Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de conocimiento sobre estimulacion temprana en las madres que acuden al centro de salud de Reque – Chiclayo 2013
dc.contributor.advisor | Larraín Távara, Giovanna | |
dc.contributor.author | Romero Cabrera, Verónica | |
dc.contributor.author | Sandoval Guerra, Leydi Medalyt | |
dc.date.accessioned | 2017-01-19T17:38:50Z | |
dc.date.available | 2017-01-19T17:38:50Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/643 | |
dc.description.abstract | La estimulación temprana se considera un requisito básico para el óptimo desarrollo del cerebro del niño, que potencia sus funciones cerebrales en todos los aspectos cognitivo, lingüístico, motor y social, la presente tesis titulada: Nivel de conocimiento sobre estimulación temprana en las madres que acuden al centro de salud de Reque–Chiclayo 2013. Este estudio fue cuantitativo de método descriptivo transeccional, tuvo como objetivo general determinar el Nivel de conocimiento sobre estimulación temprana en las madres que acuden al centro de salud de Reque–Chiclayo 2013. Como hipótesis se planteó el nivel de conocimiento sobre estimulación temprana en las madres que acuden al centro de salud de Reque es bajo. Se contó con una población de 115 y una muestra de 89 madres con niños menores de un año, para la recolección de la información, se elaboró un cuestionario y como técnica se utilizó la encuesta, aprobado por juicio de expertos, para los resultados se utilizó el software SPSS 21, donde se procesó la información en tablas y gráficos. Del 100% se obtuvo que el 37.1% de las madres tienen un nivel medio de conocimiento sobre estimulación temprana, 32.6% tienen un nivel de conocimiento bajo y 30.3% tienen un nivel alto de conocimiento. En conclusión las dimensiones como: viso motor, motor postural, lenguaje, personal social e inteligencia y aprendizaje reflejan un nivel de conocimiento medio, lo que implica que son éstos aspectos los que deben ser atendidos para un mejor entendimiento de la trascendencia de éste proceso en el crecimiento y desarrollo de los niños(as) menores de un año. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.subject | Nivel de conocimieto | es_PE |
dc.subject | Estimulación temprana | es_PE |
dc.title | Nivel de conocimiento sobre estimulacion temprana en las madres que acuden al centro de salud de Reque – Chiclayo 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Enfermería [819]