Nivel de conocimiento sobre estimulacion temprana en las madres que acuden al centro de salud de Reque – Chiclayo 2013
Fecha
2013Autor(es)
Romero Cabrera, Verónica
Sandoval Guerra, Leydi Medalyt
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La estimulación temprana se considera un requisito básico para el óptimo desarrollo del cerebro del niño, que potencia sus funciones cerebrales en todos los aspectos cognitivo, lingüístico, motor y social, la presente tesis titulada: Nivel de conocimiento sobre estimulación temprana en las madres que acuden al centro de salud de Reque–Chiclayo 2013. Este estudio fue cuantitativo de método descriptivo transeccional, tuvo como objetivo general determinar el Nivel de conocimiento sobre estimulación temprana en las madres que acuden al centro de salud de Reque–Chiclayo 2013. Como hipótesis se planteó el nivel de conocimiento sobre estimulación temprana en las madres que acuden al centro de salud de Reque es bajo. Se contó con una población de 115 y una muestra de 89 madres con niños menores de un año, para la recolección de la información, se elaboró un cuestionario y como técnica se utilizó la encuesta, aprobado por juicio de expertos, para los resultados se utilizó el software SPSS 21, donde se procesó la información en tablas y gráficos. Del 100% se obtuvo que el 37.1% de las madres tienen un nivel medio de conocimiento sobre estimulación temprana, 32.6% tienen un nivel de conocimiento bajo y 30.3% tienen un nivel alto de conocimiento. En conclusión las dimensiones como: viso motor, motor postural, lenguaje, personal social e inteligencia y aprendizaje reflejan un nivel de conocimiento medio, lo que implica que son éstos aspectos los que deben ser atendidos para un mejor entendimiento de la trascendencia de éste proceso en el crecimiento y desarrollo de los niños(as) menores de un año.
Colecciones
- Escuela de Enfermería [819]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: