PROPUESTA DE PLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA YAMBOLY EN LA CIUDAD DE CHICLAYO, 2018
Fecha
2019Autor(es)
Alejandría Castro, Tatiana Del Rosario
De la Cruz Lucero, Evelyn Alexandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer un plan de marketing para el posicionamiento de la marca Yamboly en la provincia de Chiclayo, para lo cual identificaron las ventajas competitivas, atributos de valor de la marca y se determinó el posicionamiento de la marca Yamboly. La muestra estuvo representada por 169 clientes de los 300 que conforma la población. El diseño de la investigación fue cuantitativo y el instrumento utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados permitieron identificar como ventajas competitivas y atributos de valor de la marca Yamboly a la experiencia de la empresa de más de 15 años, su valor nutritivo, colores en el diseño de los empaques y precio ya que son relativamente más baratos en comparación con la competencia por estar dirigidos al segmento C y D. En cuanto al posicionamiento de la marca se concluyó que la marca no se encuentra posicionada en la mente del consumidor y por tal, se elabora un plan de marketing en base a las respuestas de los encuestados en cuanto a gustos y preferencias para el producto, el precio, promoción y plaza.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1789]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: