RELACIONES INTERPERSONALES Y HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE CUARTO Y QUINTO AÑO DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, 2018
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo primordial
determinar la relación que existe entre las relaciones interpersonales y
las habilidades sociales en estudiantes de cuarto y quinto de año de
secundaria de una institución educativa, 2018. La población muestral
estuvo conformada por 109 estudiantes de cuarto y quinto año del nivel
secundario, de ambos sexos. Los instrumentos utilizados fueron la
escala de relaciones interpersonales validada por juicio de expertos y
validez de constructo y la escala de habilidades sociales de Elena
Gismero (2010), los cuales gozan de validez y confiabilidad. Para la
contratación de las hipótesis se utilizó el Chi-cuadrado de Pearson, el
mismo que permitió determinar la relación entre las variables. En los
resultados de la investigación se encontró que la dimensión de
comunicación, actitud y trato positivos, se relacionaban directamente con
las habilidades sociales.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1255]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: