Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChavarry Ysla, Patricia del Rocio
dc.contributor.authorCortéz Cubas, Karell Lizzeth
dc.contributor.authorNazario Távara, Yanina Maribel
dc.date.accessioned2017-01-19T17:05:34Z
dc.date.available2017-01-19T17:05:34Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/640
dc.description.abstractEsta investigación titulada “Educación Sanitaria según la Enfermería Psicodinámica para mejorar la Autoestima de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa10029. Mocupe – Lagunas 2012” surgió al observar que en dicha Institución, alumnos del sexto grado de educación primaria se encontraban con baja y media autoestima, específicamente, en el área a sí mismo y en su interacción con los demás. Como esta situación dificulta su aprendizaje, entre otros efectos negativos, se creyó conveniente aplicar el programa de educación sanitaria teniendo en cuenta la enfermería psicodinámica, para tal efecto se planteó el objetivo de: Determinar la influencia de un Programa de educación sanitaria según la enfermería psicodinámica para mejorar la autoestima de los estudiantes del sexto grado de educción primaria de la Institución Educativa 10029. El diseño empleado fue el cuasi experimental, de dos grupos, con pre y pos test; empleando el Inventario de autoestima de Coopersmith, se obtuvieron resultados positivos significativos, es decir, el 56,5% de estudiantes mejoraron su autoestima alta para el área aceptación a sí mismo, un 56,5% estudiantes con autoestima social alta. El 69.9% de estudiantes con autoestima alta referido al área hogar y padres, y 78.3 % de estudiantes con autoestima alta referido al área académico. Como podemos apreciar se logró mejorar significativamente los niveles de autoestima alta en las cuatro áreas de autoestima La aplicación del Programa Educación sanitaria según la enfermería psicodinámica permitió que los alumnos que conforman el grupo de estudio formularan inquietudes a los responsables de la investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.subjectEducación sanitaria según enfermería psicodinámicaes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleEducación sanitaria según la enfermeria psicodinamica para mejorar la autoestima en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa. 10029 Mocupe- Lagunas 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess