Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación sanitaria según la enfermeria psicodinamica para mejorar la autoestima en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa. 10029 Mocupe- Lagunas 2012
dc.contributor.advisor | Chavarry Ysla, Patricia del Rocio | |
dc.contributor.author | Cortéz Cubas, Karell Lizzeth | |
dc.contributor.author | Nazario Távara, Yanina Maribel | |
dc.date.accessioned | 2017-01-19T17:05:34Z | |
dc.date.available | 2017-01-19T17:05:34Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/640 | |
dc.description.abstract | Esta investigación titulada “Educación Sanitaria según la Enfermería Psicodinámica para mejorar la Autoestima de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa10029. Mocupe – Lagunas 2012” surgió al observar que en dicha Institución, alumnos del sexto grado de educación primaria se encontraban con baja y media autoestima, específicamente, en el área a sí mismo y en su interacción con los demás. Como esta situación dificulta su aprendizaje, entre otros efectos negativos, se creyó conveniente aplicar el programa de educación sanitaria teniendo en cuenta la enfermería psicodinámica, para tal efecto se planteó el objetivo de: Determinar la influencia de un Programa de educación sanitaria según la enfermería psicodinámica para mejorar la autoestima de los estudiantes del sexto grado de educción primaria de la Institución Educativa 10029. El diseño empleado fue el cuasi experimental, de dos grupos, con pre y pos test; empleando el Inventario de autoestima de Coopersmith, se obtuvieron resultados positivos significativos, es decir, el 56,5% de estudiantes mejoraron su autoestima alta para el área aceptación a sí mismo, un 56,5% estudiantes con autoestima social alta. El 69.9% de estudiantes con autoestima alta referido al área hogar y padres, y 78.3 % de estudiantes con autoestima alta referido al área académico. Como podemos apreciar se logró mejorar significativamente los niveles de autoestima alta en las cuatro áreas de autoestima La aplicación del Programa Educación sanitaria según la enfermería psicodinámica permitió que los alumnos que conforman el grupo de estudio formularan inquietudes a los responsables de la investigación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.subject | Educación sanitaria según enfermería psicodinámica | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.title | Educación sanitaria según la enfermeria psicodinamica para mejorar la autoestima en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa. 10029 Mocupe- Lagunas 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Enfermería [830]